El monzón mexicano mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Canales de baja presión sobre el noreste, oriente, occidente y centro del territorio nacional, en combinación con el aire húmedo y cálido del golfo de México y océano Pacífico, propiciarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.
La zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de Guerrero, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano y una vaguada en altura, generarán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias intensas en Guerrero (sur y este), Oaxaca (norte y este), Chiapas (norte, este y sur), Tabasco (sur) y Veracruz (sur).
Pronóstico de lluvias para este 20 de septiembre de 2025:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero (sur y este), Oaxaca (norte y este), Chiapas (norte, este y sur), Tabasco (sur) y Veracruz (sur).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche y Yucatán.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.