Mañana caótica para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo en la estación Pantitlán, debido a inundaciones que dejaron las fuertes lluvias en la Ciudad de México.
Muchos llegaron a sus destinos con la ropa mojada, y es que las intensas lluvias registradas durante la noche del lunes y madrugada del martes provocaron inundaciones significativas que afectaron los accesos, pasillos y zonas de transbordo entre las líneas 1, 5, 9 y A del Metro CDMX.
Para facilitar el paso, el Metro instaló barreras plásticas y trafitambos improvisados, aunque la movilidad fue limitada y caótica.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que personal de Instalaciones Hidráulicas, Obras, Conservación de Líneas y Limpieza intervino para desalojar agua y restablecer condiciones seguras para la operación.
A diferencia de incidentes pasados o en otras estaciones, la estación Pantitlán mantuvo sus operaciones, aunque con alta demanda y tiempos de espera prolongados: entre 7 y 8 minutos en varias líneas.
Fotografía de Alfredo Domínguez
La tormenta, considerada la más intensa de 2025, dejó hasta 84 mm de lluvia en el Centro Histórico, con 50 mm en solo 20 minutos, saturando el sistema de drenaje e impactando diversas infraestructuras, incluido el Metro, que incluso registró un cortocircuito en la Línea 2.
Usuarios reportaron mayor tiempo de espera en trenes y aglomeraciones en zonas críticas.
No hubo cierre parcial de Pantitlán, aunque la estación Hangares (Línea 5) registró afectaciones externas similares en jornadas anteriores.