Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Lluvias: Más de 100 muertos en Indonesia y Timor Oriental

Lluvias: Más de 100 muertos en Indonesia y Timor Oriental

Al menos 113 personas han muerto a causa de las inundaciones y deslaves de tierra provocados por el ciclón tropical Seroja en varias islas del sureste de Indonesia y Timor Oriental. Además miles de personas se han tenido que desplazar a lugares seguros. Las autoridades aseguran que las víctimas podrían ser más.

El diluvio provocó que se desbordarán las represas e inundó miles de casas.


En la provincia de indonesia de Nusa Tenggara Oriental hay 86 muertos y 71 desaparecidos, después de que el ciclón provocara inundaciones, corrimientos de tierra y fuertes vientos en medio de las intensas lluvias caídas desde el fin de semana, informó la agencia de catástrofes BNPB.

Más de 400 personas fueron evacuadas y miles más resultaron afectadas, según la agencia.


En Timor Oriental, que comparte la isla de Timor con Indonesia, 27 personas murieron por desprendimientos de tierra, inundaciones repentinas y la caída de un árbol, la mayoría en la capital, Dili. Más de 7 mil personas fueron evacuadas.

Varios puentes se derrumbaron, algunos árboles cayeron y bloquearon algunas carreteras en Indonesia y al menos un barco se hundió por las altas olas provocadas por el ciclón, lo que complicó las operaciones de búsqueda y rescate.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias