REGRESAR
CDMX / Ecología

Lluvias: Más de 100 muertos en Indonesia y Timor Oriental

Lluvias: Más de 100 muertos en Indonesia y Timor Oriental



Al menos 113 personas han muerto a causa de las inundaciones y deslaves de tierra provocados por el ciclón tropical Seroja en varias islas del sureste de Indonesia y Timor Oriental. Además miles de personas se han tenido que desplazar a lugares seguros. Las autoridades aseguran que las víctimas podrían ser más.

El diluvio provocó que se desbordarán las represas e inundó miles de casas.


En la provincia de indonesia de Nusa Tenggara Oriental hay 86 muertos y 71 desaparecidos, después de que el ciclón provocara inundaciones, corrimientos de tierra y fuertes vientos en medio de las intensas lluvias caídas desde el fin de semana, informó la agencia de catástrofes BNPB.

Más de 400 personas fueron evacuadas y miles más resultaron afectadas, según la agencia.



En Timor Oriental, que comparte la isla de Timor con Indonesia, 27 personas murieron por desprendimientos de tierra, inundaciones repentinas y la caída de un árbol, la mayoría en la capital, Dili. Más de 7 mil personas fueron evacuadas.

Varios puentes se derrumbaron, algunos árboles cayeron y bloquearon algunas carreteras en Indonesia y al menos un barco se hundió por las altas olas provocadas por el ciclón, lo que complicó las operaciones de búsqueda y rescate.













NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.