REGRESAR
CDMX / Clima

Lluvias podrían provocar deslaves: Conagua

Lluvias podrían provocar deslaves: Conagua


Luego de que la Conagua emitiera una alerta por temporal de lluvia, el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó para este miércoles precipitaciones puntuales torrenciales en sitios de Chiapas y lluvias intensas en áreas de Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Las lluvias muy fuertes estarán presentes en regiones de Guerrero y Puebla; fuertes en localidades de Campeche, Estado de México y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Yucatán.

Así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Aunado a esto podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.


Se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa centro y sur de Veracruz.

También habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.