Buscar
19 de Marzo del 2024
Clima

Lluvias y bajas temperaturas, Frente Frío 27 llega a México

Lluvias y bajas temperaturas, Frente Frío 27 llega a México

La entrada del Frente Frío número 27 provocará evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche, Tabasco y Tamaulipas, además de que generará oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros en playas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. 

Asimismo, se espera descenso de temperatura en el norte y centro de México; niebla en el oriente y sureste del país; temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

De -5 a 0 grados en sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco, Michoacán, Morelos, el norte de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Además, el Frente Frío número 27, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, junto a un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional, ocasionarán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

Asimismo, precipitaciones fuertes acompañadas de relámpagos en Campeche, el oriente de Oaxaca y Puebla; chubascos en Guerrero, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias