REGRESAR
CDMX / Clima

Lluvias y bajas temperaturas, Frente Frío 27 llega a México

Lluvias y bajas temperaturas, Frente Frío 27 llega a México



La entrada del Frente Frío número 27 provocará evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche, Tabasco y Tamaulipas, además de que generará oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros en playas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. 

Asimismo, se espera descenso de temperatura en el norte y centro de México; niebla en el oriente y sureste del país; temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

De -5 a 0 grados en sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco, Michoacán, Morelos, el norte de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Además, el Frente Frío número 27, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, junto a un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional, ocasionarán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

Asimismo, precipitaciones fuertes acompañadas de relámpagos en Campeche, el oriente de Oaxaca y Puebla; chubascos en Guerrero, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.