Buscar
03 de Julio del 2025
Clima

Lluvias y calor sofocante azotan gran parte del país

Lluvias y calor sofocante azotan gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 3 de julio de 2025, el huracán Flossie continuará debilitándose hasta convertirse en tormenta tropical.


Aunque se aleja al suroeste de las costas de Baja California Sur, su amplia circulación aún provocará chubascos, ráfagas de viento de entre 40 y 60 km/h y oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros en las playas de ese estado.


Las lluvias no se limitarán a esa región. Se esperan precipitaciones fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, en gran parte del territorio nacional. Las zonas más afectadas serán la Mesa del Norte, la Mesa Central, así como el noroeste, noreste, oriente, sur y occidente del país.


En el sureste mexicano, la onda tropical número 8, al avanzar frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, se combinará con un canal de baja presión en la península de Yucatán. Esta interacción provocará chubascos y lluvias fuertes con actividad eléctrica en esas regiones, incrementando el riesgo de encharcamientos o deslaves.



Las lluvias más intensas, con acumulaciones de entre 50 y 75 milímetros, se esperan en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit. En estados como Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se prevén lluvias fuertes de hasta 50 milímetros. Además, habrá chubascos en entidades como Baja California Sur, Ciudad de México, Veracruz, Campeche y Yucatán.


A la par de las lluvias, persistirá un ambiente extremadamente caluroso en el norte y noroeste del país, así como en la península de Yucatán. Las temperaturas más altas, de entre 40 y 45 grados Celsius, se registrarán en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.


Otras entidades, como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y varios estados del sureste, también enfrentarán temperaturas que podrían alcanzar entre 35 y 40 grados. Mientras que Jalisco, Colima y Quintana Roo tendrán máximas de hasta 35 grados Celsius.


El SMN recomendó a la población tomar precauciones ante las posibles afectaciones por lluvias, como inundaciones y deslaves, así como protegerse del calor extremo, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias