Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Lluvias y granizo se prevén en la CDMX

Lluvias y granizo se prevén en la CDMX

Aunque se espera que la tarde en la Ciudad de México sea calurosa, por la noche se pronostican lluvias fuertes y caída de granizo en las zonas sur y poniente de la capital, advirtió la Secretaría de Protección Civil local.

En su reporte más reciente, indicó que este miércoles dominará el cielo medio nublado a nublado y soplarán los vientos del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en las zonas de tormenta.

Explicó que esas condiciones son ocasionadas por un canal de baja presión sobre el poniente y norte del país, que favorece la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de océano Pacífico y del Golfo de México hacia el interior del país.

Para evitar inundaciones, las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población retirar la basura de las coladeras tanto del interior y exterior de los hogares, no tirar desperdicios en la vía pública, en especial botellas de pet y plástico que provocan tapones en el drenaje, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas seguras.

Al conducir, es necesario reducir la velocidad del vehículo, encender las luces intermitentes, ajustarse el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad para evitar percances.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias