Buscar
23 de Abril del 2024

Política

Lo que no se vio en el Encuentro Ciudadano Zapopan

Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
27-05-2021

Todavía no comenzaba y el Encuentro Ciudadano en Zapopan ya daba de qué hablar.

Cinco horas antes de la cita, Juan José Frangie, aspirante de Movimiento Ciudadano, cancelaba su asistencia, mientras otros candidatos protestaron afuera porque sí querían asistir, pues la invitación fue cerrada a los cuatro punteros en la encuesta de Mural.

"Venimos a hacer una manifestación pacífica con el equipo que nos acompaña, con mi planilla, porque no estamos de acuerdo en las formas en que se hizo esta convocatoria", señaló María Gómez Rueda, candidata por Zapopan del nuevo partido político local Hagamos.

"No se respetaron los derechos a todos los candidatos a ser invitados", advirtió el aspirante perredista, Francisco Velasco.

Dentro del recinto, la sonriente candidata priista, Sarahí Cortés, fue la primera en llegar y de inmediato se puso a repasar sus apuntes, lo que interrumpió para explicarnos cómo se sentía.

"Feliz por todo el amor y el gran recibimiento que hemos recibido en esta campaña, feliz porque sabemos que traemos las mejores propuestas, innovadoras, únicas", aseguró la candidata del PRI.

Pedro Kumamoto, candidato de Futuro, caminaba solitario y agradecido saludaba a propios y extraños.

"Me siento muy agradecido con la oportunidad de venir a poner mis propuestas sobre la mesa, muy emocionado por lo que tenemos que decir y plantear", dijo Kumamoto minutos antes de comenzar el encuentro.

El candidato de Morena, Alberto Uribe, llegó muy seguro de sí mismo.

"Bien, motivado, contento, preparado... Preparado porque no te preparas en un día, te preparas en toda tu vida", destacó.

El Encuentro Ciudadano 2021 entre aspirantes a Zapopan fue organizado por Meganoticias y Mural, duró una hora y tuvo pocos señalamientos y descalificaciones entre los tres aspirantes de Morena, PRI y Futuro.

Lo que abundó fueron los cuestionamientos hacia el ausente, Frangie, quien busca subir a la presidencia municipal tras dos trienios como Jefe de Gabinete.

Fue justo ese espacio vacío el que marcó el balance final para los asistentes.

"Muy interesante, rescato que se escucharon ideas interesantes, propositivas y decepcionante el tema de que Juan José Frangie no se presentó", consideró al finalizar el encuentro la consejera editorial de Mural, Ana Rosa Rosas, "Kumamoto se me hizo interesante y más propositivo".

"Me sorprendió mucho la candidata del PRI, había escuchado algunas posturas, pero creo que es muy clara, tiene claro su proyecto de gobierno, de Pedro Kumamoto y Alberto Uribe tenía ya más conocimiento, me parece que reafirmé lo que ya sabía de ellos, y la decepción de que no haya podido estar aquí Juan José Frangie el día de hoy", evaluó el también consejero editorial, Luis Guzmán.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias