"Lo quieren regalado, pues ahí está", productores de Limón de Apatzingán, Michoacán denuncian que están cansados "de los precios de miseria" que les pagan por su cosecha, por lo que decidieron hacer visible su hartazgo, tirando kilos de del fruto en las calles.
Durante la protesta de ayer exigen al gobierno federal una mejora en los precios de los productos que cosechan, más apoyos y atención al campo mexicano.
"Si eso (nada) es lo que vale el limón para las autoridades y los consumidores preferimos tirarlo a malbaratarlo o casi regalarlo a los precios tan bajos de compra", expresaron.
Lo mismo hicieron los productores de aguacate en la región de Uruapan, Peribán y Tancítaro por las mismas causas.
En Michoacán también protestaron productores de berries, jitomate y otras frutas y verduras en las distintas regiones de la entidad.
Paro Nacional Agropecuario
Al grito de "¡El campo no se vende, el campo se defiende!", cientos de productores agrícolas encabezados por Baltazar Valdez Armentia, líder de Campesinos Unidos de Sinaloa, ayer instalaron un bloqueo total en la caseta de Cuatro Caminos como parte del Paro Nacional Agropecuario que ha movilizado a agricultores en varios estados del país.
Además de Sinaloa, la movilización incluyó cierres de vías férreas en Chihuahua, bloqueos carreteros en Tlaxcala, Puebla, Estado de México, San Luis Potosí y otras entidades. El objetivo: frenar el flujo nacional para visibilizar las demandas de los campesinos.