La Coordinación Estatal de Protección Civil desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate en el río La Michilía, rumbo a la presa Santa Elena, luego de que una camioneta fuera arrastrada por la corriente la tarde del domingo 7 de septiembre.
El titular de la dependencia, Arturo Galindo Cabada, informó que las labores se realizan en tres frentes: por aire, con drones y un helicóptero del Gobierno del Estado; por tierra, con brigadas que recorren los márgenes del río; y dentro del cauce, con drones acuáticos y el escuadrón de buzos de la Dirección Municipal de Protección Civil Durango.
La mañana de este lunes, alrededor de las 10:20 horas, fueron localizados vía aérea los cuerpos de dos mujeres: el primero a tres kilómetros del punto donde ocurrió el arrastre y el segundo, 100 metros más adelante.
De acuerdo con información preliminar, familiares identificaron la camioneta y señalaron que en ella viajaban tres adultos ?dos mujeres y un hombre?, aunque no se descarta la presencia de más ocupantes, ya que no hubo testigos directos del accidente. Hasta el momento no se han reportado más personas desaparecidas.
Las autoridades confirmaron que las labores de búsqueda y rescate continuarán con el objetivo de brindar apoyo a las familias que atraviesan por este difícil momento.