Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Logra UdeG deserción del 0.5% ante pandemia con programas sociales

Logra UdeG deserción del 0.5% ante pandemia con programas sociales
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
18-11-2020

A pesar de la pandemia, la Universidad de Guadalajara (UdeG) sólo ha tenido una deserción del 0.5%, esto contra un 8% que presenta la Secretaría de Educación Pública (SEP) en educación superior.

Carlos Iván Moreno, coordinador Académico y de Innovación de esta casa de estudios señaló que este bajo porcentaje se debe a los programas sociales con los que la institución ha enfrentado a la pandemia, como lo es el préstamo de equipo tecnológico y la entrega de despensas a sus alumnos. 

"La primera intervención de nuestro rector general fue de más carácter social, más de carácter de hematizar las igualdades. Nos dimos cuenta de manera abrupta, nos dimos cuenta o recordamos que las escuelas, los centros universitarios, las aulas son igualadores sociales (...) en préstamo de equipo, distribución de miles de despensas, sobre todo en el nivel medio superior, para contribuir a que los estudiantes pudieran quedarse en casa". 

Además, recordó que la universidad hizo una encuesta a 20 mil estudiantes para conocer el impacto de la pandemia, a la que el 50% respondió que espera no volver a clases totalmente en línea, el 68% les generó estrés esta modalidad y el 47% mencionó que afectó su nivel de aprendizaje. 

Ante esto, resaltó que ya se habla de un modelo de clases híbrido para los próximos ciclos escolares; sin embargo, se tendrán retos para la capacitación docente, ajuste de modelos, flexibilidad, entre otros. 

En el panel La Universidad ante la Pandemia, también se habló de acciones como plataformas para facilitar las clases y el apoyo científico que ha brindado la UdeG al estado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias