Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Logran autoridades liberación de candidata en Cintalapa

Logran autoridades liberación de candidata en Cintalapa
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-05-2021


Tras mediar con un grupo de pobladores de la comunidad Canaan, del municipio de Cintalapa, una comisión enviada por la  Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) logró la liberación de Alejandra Aranda Nieto, candidata del  Partido Chiapas Unido,  luego de ser retenida por varias horas.


Al enterarse de los hechos, los representantes de ambas instancias gubernamentales,  acompañados de personal del ayuntamiento de ese municipio,  acudieron  a la comunidad en mención para establecer contacto y dialogar con las personas que mantenían retenida a la candidata y a integrantes de su equipo de trabajo. 


Alrededor de las 19:30 horas se logró un acuerdo armonioso que permitió la liberación  de las personas y su traslado a la cabecera municipal. 


La Secretaría General de Gobierno reprobó todo acto de violencia en el contexto electoral e hizo un llamado enérgico para que este tipo de acciones  por ningún motivo se repitan en la entidad, mismas que constituyen delitos graves. 


"El exhorto es para que los candidatos y candidatas, así como los partidos políticos, sus diversos sectores y militantes se conduzcan  con respeto para no empañar el proceso electoral", detalló la dependencia. 


Llamó a apegarse al pacto de civilidad firmado en días pasados ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana entre actores políticos a evitar confrontaciones, descalificaciones y agresiones durante el desarrollo del proceso electoral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias