Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

López Gatell pide evitar ir a panteones y peregrinaciones

López Gatell pide evitar ir a panteones y peregrinaciones

Para evitar contagios y rebrotes de Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó a la población evitar asistir a peregrinaciones y panteones durante debido a las festividades del Día de Muertos y por el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, en la Basílica.

"Es esperable que cuando estamos viviendo una situación tan adversa como la que se vive por el Covid-19, tengan (las celebraciones) un significado aún mayor y este puede ser un momento de reconciliación espiritual con los seres queridos", dijo; sin embargo, "congregarse en cualquier espacio público es un lugar de riesgo y entre más personas se congreguen y de más lejos vengan es mayor el riesgo. En general, la recomendación es no confluir y, de ser posible, que se tomen las administrativas", dijo el funcionario.

En caso de los campos santos, el subsecretario pidió que a nivel local, los municipios o alcaldías tomen decisiones para evitar que se usen los panteones en Día de Muertos; o bien, que se apliquen modalidades para reducir el número de personas en el mismo espacio, como la entrada escalonada.

Dijo que sólo en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, se pueden congregar hasta 3 millones de personas al mismo tiempo, mismas que llegan de todas partes del país y hasta del extranjero; además, en el tránsito se puede registrar el movimiento de hasta 6 millones de personas.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mantiene pláticas con la Iglesia Católica para identificar si existe la posibilidad de que se modifique la modalidad de dichas celebraciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias