Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

López Obrador critica de nuevo a The Economist

López Obrador critica de nuevo a The Economist

La transformación pacífica y democrática es imparable aunque no le guste a los opositores ni a la revista británica The Economist, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al finalizar una gira de trabajo por el sureste del país, López Obrador publicó un video y un mensaje en redes sociales dónde aseguró que su gobierno busca rescatar y modernizar las hidroeléctricas para dotar de energía eléctrica barata y limpia al país.
El jueves, The Economist dedicó la portada de su edición latinoamericana a López Obrador bajo el título "El falso mesías de México", junto a una imagen del presidente rodeado de soldados y una planta petrolera de Pemex. Llama a los votantes a frenar al presidente "hambriento de poder".
Tras la publicación, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mandó una carta a la revista en la que calificó de "absurdo" su contenido y aseguró que la portada "es la síntesis de la exasperación" de las élites".
En tanto, López Obrador calificó la portada de la revista de "majadera, muy grosera y desde luego mentirosa" y "muy propagandística".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias