Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

López Obrador minimiza decisión canadiense de solicitar visa a mexicanos

López Obrador minimiza decisión canadiense de solicitar visa a mexicanos

El gobierno mexicano lamentó la decisión de Canadá de solicitar visas de ingreso a su territorio a ciudadanos mexicanos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que México lamenta la determinación y consideró que existían otras opciones, antes de llegar a la imposición de nuevas reglas migratorias.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador minimizó la situación, porque dijo que únicamente afectará a un "40% de los mexicanos que viajan a ese país".

Reiteró que se pudieron analizarse otras opciones, sin embargo, dijo que respeta las decisiones de otros gobiernos, porque son independientes y soberanos.

Aunque aprovecho la lanzar un "pequeño reproche fraterno" al primer ministro canadiense, Justin Trudeau "porque nosotros lo ayudamos para que se aceptara que Canadá participara en el T-MEC, porque Trump no quería".

El mandatario anunció que buscará alternativas y señaló que no se pueden romper relaciones con Canadá ni con otros gobiernos "porque es muy bueno el intercambio económico".

Los mexicanos que deseen ingresar a Canadá tendrán que presentar una visa a partir de este 29 de febrero a las 22:30 hrs

Destaca que varias categorías de nacionales mexicanos estarán exentas, entre ellos estudiantes y trabajadores agrícolas, no obstante, sí deberán obtener una Autorización Electrónica de Viaje (ETA por sus siglas en inglés), como ocurre desde finales de 2016.

Los mexicanos que sí se verán afectados con esta nueva disposición son aquellos que nunca hayan estado en Canadá o Estados Unidos en los últimos 10 años o bien aquellos que llegaron a Canadá con un ETA desde 2016.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias