Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

López Obrador pide a los mexicanos quedarse en casa

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamo a la población a cuidarse para evitar el contagio de coronavirus.

En un mensaje en redes sociales, el presidente pidió a los mexicanos permanecer en casa y atender las recomendaciones de salud incluida la sana distancia para cuidar a los grupos vulnerables como los adultos mayores.

"Más que los hospitales, tenemos que cuidarnos nosotros mismos, es mejor prevenir que lamentar, y por eso mi insistencia en que nos protejamos nosotros mismos...  y mi insistencia a que es el momento de la comunicación y de la solidaridad familiar, de la fraternidad de nuestras familias...  que cuidemos a nuestros adultos mayores, les pido eso, de manera encarecida, y de manera muy especial, cuidar a nuestros adultos mayores... porque esta demostrado que son los más vulnerables....  lo mismo a nuestros enfermos de diabetes, de hipertensión, los que tienen padecimientos renales, hipertensión, los que tienen padecimientos renales,  a las mujeres embarazadas, esa es la población que debemos de cuidar".

En el mensaje grabado a su llevada a Tijuana, Baja California, López Obradora advirtió que si no se siguen las medidas de sana distancia se puede caer en una emergencia desbordante que sature los servicios de salud.

"Me mandaron esta gráfica, así lo explico de manera sencilla, si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto... se nos van a disparar los casos de infección... y se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas, los hospitales aún cuando estamos preparados, aun cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va a ser algo desbordante".

En ese sentido el presidente recomendó a la población a permanecer en casa e ir al médico sólo si tienen síntomas como temperatura y dificultad para respirar, de lo contrario pidió no ir en balde .

"Si estamos con esos síntomas vamos a ir al médico más cercano para que nos hagan análisis, pero sólo si hay calentura, repito sólo si hay tos seca, sólo si hay dificultades para, respirar,  sólo si nos duele mucho el cuerpo".

El López Obrador resaltó que el Gobierno federal ya implementa medidas para evitar contagios de Covid-19, como reducir las actividades no esenciales.

También reconoció al sector privado por apoyar las acciones de sana distancia y detener en muchos casos las actividades con excepción de aquellas industrias estratégicas que van de las farmacéuticas a las tortillerias.

"Esto va a significar gastos, pero podemos perder más si no prevenimos, se nos puede caer más la economía".

En ese sentido, el presidente hizo un llamado a seguir comprando en tianguis y mercados, pero guardando medidas de protección.

"Podemos ir a comprar al tianguis, a los mercados, también con cuidado, podemos seguir desplazándonos para lo fundamental, no salir a la calle sin que haya algo verdaderamente necesario que nos obligue a salir, lo mejor es quedarnos... vamos a aguantar... vamos a mantener este retiro que nos va a ayudar mucho".

Por último, el ejecutivo federal destacó que las acciones están funcionando y destacó que el número de contagios es bajo a comparación de otras naciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias