REGRESAR
CDMX / Política

López Obrador postula a Jesús Seade para dirigir la OMC


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de México va a impulsar la candidatura de Jesús Seade como director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El mandatario dijo que Seade es un experto y profesional en las relaciones internacionales y en especial en las comerciales.
"Ya estuvo como subdirector en la OMC y acaba de ayudarnos para lograr la firma del T-MEC".

Representó a México en las negociaciones para crear la OMC a principios de la década de 1990 y posteriormente ocupó su dirección general adjunta. También se ha desempeñado como asesor del Fondo Monetario Internacional. 


"Es un negociador equilibrado, profesional, integro y honesto, es partidario de que hay entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales, para que no haya obstáculos y que tengamos una economía mundial caracterizada por el libre comercio sin monopolios, donde países grandes y chicos podamos participar en las actividades comerciales": expresó el jede el ejecutivo.

Seade estudió Economía en la Universidad de Oxford, Seade es actualmente subsecretario de Relaciones Exteriores de México para América del Norte y tiene experiencia trabajando en China y en Estados Unidos.


Jesús Seade, quien ayudó a remozar el tratado comercial de América del Norte, como candidato a dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC). 


La posición en la OMC quedará vacante a finales de agosto ya que su titular Roberto Azevedo, de Brasil, dejará el cargo un año antes de que culmine su gestión.

El próximo director general del organismo se enfrentará a las tensiones entre Estados Unidos y China y al creciente proteccionismo exacerbado por la pandemia del coronavirus.





NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.