Buscar
24 de Abril del 2024

Política

López Obrador postula a Jesús Seade para dirigir la OMC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de México va a impulsar la candidatura de Jesús Seade como director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El mandatario dijo que Seade es un experto y profesional en las relaciones internacionales y en especial en las comerciales. "Ya estuvo como subdirector en la OMC y acaba de ayudarnos para lograr la firma del T-MEC".

Representó a México en las negociaciones para crear la OMC a principios de la década de 1990 y posteriormente ocupó su dirección general adjunta. También se ha desempeñado como asesor del Fondo Monetario Internacional. 


"Es un negociador equilibrado, profesional, integro y honesto, es partidario de que hay entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales, para que no haya obstáculos y que tengamos una economía mundial caracterizada por el libre comercio sin monopolios, donde países grandes y chicos podamos participar en las actividades comerciales": expresó el jede el ejecutivo.

Seade estudió Economía en la Universidad de Oxford, Seade es actualmente subsecretario de Relaciones Exteriores de México para América del Norte y tiene experiencia trabajando en China y en Estados Unidos.

Jesús Seade, quien ayudó a remozar el tratado comercial de América del Norte, como candidato a dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

La posición en la OMC quedará vacante a finales de agosto ya que su titular Roberto Azevedo, de Brasil, dejará el cargo un año antes de que culmine su gestión.

El próximo director general del organismo se enfrentará a las tensiones entre Estados Unidos y China y al creciente proteccionismo exacerbado por la pandemia del coronavirus.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias