Buscar
25 de Junio del 2024
Política

López Obrador se reúne con el presidente de China

López Obrador se reúne con el presidente de China

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en San Francisco, California con su homólogo de China, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre APEC 2023.

El funcionario mexicano llegó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad formada por 10 camionetas y custodiado por elementos del Servicio Secreto.

Entre los temas que se abordaron están el tráfico ilegal de fentanilo hacia México, cooperación económica, salud, tecnología y seguridad. 

López Obrador expresó su reconocimiento al gobierno de China por la ayuda que brindó a México con equipo médico y vacunas, durante la pandemia de COVID-19.

El encuentro se realizó luego de la reunión bilateral que sostuvieron Xi Jinping y Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Mañana viernes se reunirá con el presidente estadounidense Joe Biden, a quien le presentará la propuesta alcanzada tras la cumbre migratoria que albergó México el 22 de octubre con Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, Panamá y Venezuela, que concluyó con un rechazo a las "medidas coercitivas" y la petición de más alternativas legales para la migración.

.El jefe del ejecutivo viajó a Estados Unidos acompañado por la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, la titular de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias