Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Lorena mantendrá trayectoria al norte-noroeste: SEMAR

Lorena mantendrá trayectoria al norte-noroeste: SEMAR


"Lorena" mantendrá su trayectoria al norte-noroeste en las próximas 24 horas, informó en Centro de Análisis y Pronóstico Metereológico Marítimo de la Secretaría de Marina, ocasionando durante su trayectoria lluvias con tormentas intensas (75 a 150 mm con acumulados de hasta 200 mm principalmente sobre área oceánica del golfo de California) con actividad eléctrica, rachas de viento de 40 a 50 nudos; así como olas de 10 a 14 pies sobre la costa oriental de Baja California Sur y región centro-sur del golfo de California.

Conforme se desplaza al norte del golfo de California las condiciones de viento en altura se incrementan, lo que favorece a una disminución gradual del sistema en su intensidad de vientos.  

En las próximas tres horas, el Servicio Metereológico Nacional pronostica sobre el sur del estado de Baja California Sur lluvias puntuales muy fuertes, vientos con rachas superiores a 80 km/h y olas de 3 a 5 metros sobre costas. 

Lluvias puntuales fuertes en Sonora (oriente, occidente y sur), Chihuahua (occidente y noreste), Coahuila (noroeste) y Sinaloa (norte); así como lluvias con intervalos de Chubascos en Chiapas (suroeste) y Oaxaca (sureste). 

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. 

Probabilidad de trombas marinas en el Mar de Cortés y frente a las costas de los siguientes estados: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Baja California Sur (costa oriental), Sonora (costa sur) y Sinaloa (costa norte). 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias