Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Lorenzo Córdova llama a votar el 6 de junio

Lorenzo Córdova llama a votar el 6 de junio

A una semana de las elecciones el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a ciudadanos, políticos y demas actores a involucrarse en el proceso y respetar las leyes.

En un mensaje en redes sociales, Córdova Vianello, indicó que estamos en la recta final de las campañas federales y locales en las que más de 29 mil candidatos están participando para renovar cargos como las diputaciones federales, 15 gubernaturas y miles de puestos de elección popular local, hecho que renovará el panorama político nacional y la correlación de fuerzas en el sistema de partidos.

Destacó que las elecciones son la manera pacífica de dirimir las diferencias políticas en una sociedad plural y diversa como la mexicana.

Convocó a participar en los comicios y con ello darle la espalda a quienes ven en la violencia como una forma adecuada de resolver dichas diferencias, dejando a un lado el diálogo.

Además, el consejero presidente del INE llamó a todos los actores políticos, medios de comunicación, a los gobernantes de todos los niveles de gobierno y a los candidatos a que respeten la ley electoral, sobre todo, en el periodo de reflexión (veda electoral), a partir del tres de junio, en la que quedará prohibida todo tipo de propaganda electoral y gubernamental de cualquier índole.

                               





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias