Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Los Algodoneros UL tienen nuevo manager

Los Algodoneros UL tienen nuevo manager

Finalmente después de varios intentos de conseguir manager y descartar nombres como Lino Rivera y Fernando Tatis, la organización de Unión Laguna dio a conocer a su nuevo manager para la siguiente temporada.  La directiva confirma al venezolano Omar Malavé como el nuevo manager de la organización  guinda, mismo que estará presentándose oficialmente en los próximos días

Malavé viene de dirigir a los Navegantes de Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, equipo que comanda desde 2017. Anteriormente estuvo con Caribes de Anzoátegui,  Leones de Caracas y Cardenales de Lara, equipo con el que fue campeón en un par de ocasiones  en las temporadas 1997-1998 y 1998-1999, representando a su país en la Serie del Caribe. 

Desde 1981 ha estado ligado a la organización de los Azulejos de Toronto, primero como jugador en Ligas Menores durante 8 años y posteriormente asumiendo varios roles como  entrenador de Primera Base en 2010, cuando al equipo lo comandaba Cito Gastón, dirigió en el  sistema de Ligas Menores en tres períodos, de 1991 a 2009, 2011-2012 y 2014, además de ser  coordinador de operaciones en América Latina. 

Es amante de la sabermetría, que logró aprender y comprender durante su estancia en la organización de los Azulejos en Grandes Ligas: "Por supuesto, me encanta (la sabermetría). Y lo he estado desarrollando más desde que llegué  a Grandes Ligas. Allí aprendí a ver todo diferente. Te das cuenta de que debes usar cualquier  detallito que pueda ayudarte a ganar al contrario. Estuve siete meses con un gran maestro, Brian  Butterfield, que ahora es (fue) coach de tercera base en Boston. Me enseñó todos los detalles de  la defensiva y ofensiva. La información está. Que quieras interpretarla y usarla, queda de tu  parte", concluyó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias