REGRESAR
CDMX / D.D.H.H.

Los cuerpos calcinados de Tamaulipas no es San Fernando: SEGOB

Los cuerpos calcinados de Tamaulipas no es San Fernando: SEGOB



Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, rechazó que el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas sea un caso similar al de San Fernando de 2010, como ayer lo señaló la ONU en un comunicado oficial.

Desde Palacio Nacional la funcionaria cuestionó dicha comparación realizada por Naciones Unidas, pues afirmó que en este caso se hará justicia y se trabaja con los avances necesarios para identificar a las víctimas.

"Por ningún motivo es igual a lo que sucedió en San Fernando, todos los días, a partir de que sucedió este evento, hemos estado en el Gabinete de Seguridad viendo los avances de la investigación, puedo decir que se ha avanzado y mucho, que hay bastante información", puntualizó la encargada de la política interior del país.

En conferencia de prensa aclaró este asunto luego de que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) manifestara su preocupación por este caso, el cual asemejó con el asesinato de 72 migrantes en la misma región.

De acuerdo con el organismo internacional, varias de las víctimas (16 hombres, una mujer y dos por especificar) encontradas el pasado sábado en el municipio de Camargo, podrían ser de origen guatemalteco. El pasado lunes la Fiscalía General del estado informó que los cuerpos fueron sometidos a la autopsia luego de haber sido trasladados al SEMEFO de la ciudad de Reynosa, con frontera en Texas. 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.