Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

“Los médicos del ISSSTE están fugando”; Rubio Flores

“Los médicos del ISSSTE están fugando”; Rubio Flores

"Los médicos del ISSSTE están fugando, se están yendo a otras instituciones" reveló la Dra. Miriam Eugenia Rubio Flores el pasado viernes cuando rindió protesta como directora del Hospital Regional "Dr. Valentín Gómez Farías" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Rubio Flores reconoció el rezago que enfrentan las unidades del ISSSTE en infraestructura y personal. En el caso del Hospital Gómez Farías, este opera actualmente sólo con cuatro quirófanos y una plantilla de 1800 empleados para 260 mil 026 derechohabientes, que señaló podrían duplicarse con la reciente eliminación del seguro médico de gastos mayores.


"El hospital está teniendo un cambio en la infraestructura porque no había sido renovado durante los 44 años que tiene de vida" comentó.

"Los equipos que nosotros contamos también dan a marchas forzadas el trabajo", reconoció la doctora.


Sobre el personal, la doctora reveló que los médicos están migrando a otras instituciones, por lo que las condiciones deben mejorar.


"Los médicos del ISSSTE están fugando, se están yendo a otras instituciones y son gente muy preparada, los queremos con nosotros". "Nuestra plantilla se tiene que mejorar", puntualizó al momento que exhortó al Gobierno Federal a mejorar la bolsa de trabajo nacional.


¿Cómo afrontará los retos del hospital? Rubio Flores detalló que perseguirá cuatro punto clave de las nuevas políticas de salud nacional; salud para todos, servicio integral, enseñanza y calidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias