Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Los partidos alemanes intentan arañar votos en unas generales inciertas

Los partidos alemanes intentan arañar votos en unas generales inciertas

Berlín, 25 sep (EFE).- Los partidos políticos alemanes intentan este sábado arañar los votos de los indecisos para los comicios del domingo, que marcan el final de la era de Angela Merkel, y con los sondeos en clave de práctico empate técnico entre socialdemócratas y conservadores.

 Los alemanes han alimentado desde comienzos de año las encuestas con datos que han hecho de las curvas de los sondeos una auténtica montaña rusa: en víspera de la consulta el socialdemócrata Olaf Scholz y el conservador Armin Laschet llegan casi igualados a la línea de llegada.

 Si en primavera Los Verdes de Annalena Baerbock se podían ver como protagonistas de un cambio histórico su estrella llega sin brillo a otoño, a pesar del reto de la emergencia climática puesto en evidencia por las trágicas inundaciones del verano, con errores no forzados que dejaron a su líder al margen de la carrera.

 Las últimas semanas Scholz -ministro de Finanzas en el gobierno saliente de Gran Coalición de Merkel -se vio ganador con margen suficiente para mandar en las coaliciones que los partidos tendrán que negociar, muy probablemente con tres miembros.

Javier Alonso






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias