Buscar
22 de Julio del 2024
Deportes

Los Rayos electrocutaron a Santos en su casa

Los Rayos electrocutaron a Santos en su casa

En lo que fue una agradable exhibición de futbol, los Rayos del Necaxa vencieron 2 goles por 1 a Santos Laguna en uno de los partidos que cerraron el domingo la actividad de la fecha 11 de la Liga MX.

El encuentro realmente respondió a las expectativas, pues ambos equipos mostraron en base a sus respectivos estilos, el deseo de ganar y así quedarse con 3 valiosos puntos que les permitirían subir varias posiciones en la tabla general.

Necaxa tuvo la capacidad para contrarrestar el agobio inicial de los laguneros y en la primera clara que generó adelante abrió el marcador. Al 17? de acción, vino un tiro potente de Ángel Sepúlveda, que pudo detener recostándose el portero Carlos Acevedo, pero el esférico quedó a la deriva, llegando  Facundo Castro para contrarrematar y así poner arriba a los hidrocálidos.

Santos asimiló por necesidad este golpe letal y de inmediato adelantó un poco más sus líneas para ir en busca de la igualada. Julio Furch con un testarazo de cabeza desviado alertó a los oponentes al 18?, viniendo posteriormente un disparo desde fuera del área de Marlos Moreno al 22? que alcanzó a tapar la pierna de un defensor  y luego el mismo colombiano estuvo cerca de empatar las cosas, al aparecer barrido a segundo poste y contactar la pelota deslizándose, pero la acertada intervención de González impidió el daño al alcanzar a manotear el balón que amenazaba con incrustarse en la portería visitante.

Antes de que llegara el descanso se presentó una situación polémica,  específicamente en una jugada que fue marcada como penal por el árbitro Fernando Guerrero, después de una aparente falta de Francisco Peña sobre Correa, pero ante la duda el "Cantante" consultó con el VAR, el cual decretó que no había existido sanción alguna.

Al arrancar la parte complementaria, los Guerreros salieron decididos a equilibrar los cartones y apenas a los 30 segundos, Furch erró de manera increíble el posible empate, al rematar de forma deficiente un servicio de Brian Lozano, cuando se encontraba solo frente a la meta rival.

Al 52?, Diego Valdés amenazó seriamente la portería foránea, con un tiro de larga distancia que sacó a una mano el cancerbero  hidro-rayo, pero dos minutos después, el propio arquero necaxista pasaría a convertirse en villano al cometer un terrible error que derivó en el gol santista.

Tras descolgar un balón, González se dispuso a salir jugando con su defensa, pero en el último instante se arrepintió y dejó el esférico dividido, apareciendo a sus espaldas Furch, quien a la media vuelta disparo ante el marco vació y concretó la igualada.

Irónicamente sería el mismo artillero pampero, quien se convertiría en el héroe de su equipo, justo al primer minuto del tiempo de reposición. En un saque de esquina, atacantes y defensores no atinaron a realizar el contacto debido con el esférico, quedándole éste a modo a Contreras para que con un punterazo de pierna izquierda sentenciara el resultado en favor del cuadro hidrocálido.

Con la victoria, Necaxa llega a 18 puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla, mientras que Santos se queda en 15 unidades y ocupando el décimo puesto  de la general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias