Buscar
22 de Febrero del 2024
Economía

Los salarios no serán prioridad

Los salarios no serán prioridad

 La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados analizará exhortar al Gobierno Federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos establecer a las bases y los elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019.

Luego de que el pleno rechazará en votación económica considerar el Punto de Acuerdo presentado por el perredista Ricardo Gallardo como de urgente resolución.

"No tenemos que poner pretextos de que habrá inflaciones. Hay más de 250 mil millones de pesos que no pagan de impuestos las grandes empresas, esas empresas que muchos legisladores en campañas decían que eran de la mafia del poder", subrayó.

En la máxima tribuna, el legislador perredista dijo que hoy les pueden cobrar esos impuestos para que no exista ninguna inflación y el aumento al salario digno se pueda llevar a cabo a partir del 1 de enero de 2019. "No hay pretextos. Hagamos que sea prioritario este Punto de Acuerdo".

Posteriormente, Gallardo lamentó que los diputados de la fracción mayoritaria de Morena se negaran a aprobar el Punto de Acuerdo. "Esta es otra muestra más de la contradictoria actuación de Morena que dice estar del lado del pueblo, pero le niega el beneficio de acceder a un salario digno por su trabajo", dijo.

Puntualizó que, al negarse a considerar de urgente resolución dicho Punto de Acuerdo, la fracción morenista la envió en automático a la Comisión del Trabajo, que aún no se ha conformado, por lo que para su dictamen pasarán al menos dos meses para retomar este tema de vital importancia para los mexicanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias