REGRESAR
CDMX / Seguridad

Lozoya llega a México pero ingresará a hospital

Lozoya llega a México pero ingresará a hospital

Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex finalmente llegó a suelo mexicano en los primeros minutos de este viernes, para enfrentar a las autoridades mexicanas e iniciar el proceso en su contra.

La Fiscalía General de la República informó en un comunicado que a su arribo se le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que desde ese momento quedaba detenido.

Un perito médico de la FGR le realizó la revisión física y médica correspondiente y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.

La familia de Lozoya pidió, y se le autorizó, que un médico particular le hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas.

Por estos motivos, el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

Lozoya fue detenido en España en febrero pasado, a petición del gobierno de México y fue extraditado desde el país europeo luego de que aceptó someterse a un proceso penal en territorio mexicano y colaborar con las autoridades.

El extitular de Pemex es acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y también de cohecho e enriquecimiento ilícito. 



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.