Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Lucha de Félix debe ser pacífica, no con violencia; AMLO

Lucha de Félix debe ser pacífica, no con violencia; AMLO
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-04-2021

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que la lucha contra el "fraude", es pacífica y no con violencia, referente a los amagos que ha hecho Félix Salgado Macedonio si el INE no le regresa la candidatura a gobernador de Guerrero.  

Durante la conferencia, AMLO fue cuestionado sobre las declaraciones de Félix Salgado durante los mítines frente a sus simpatizantes, donde ha amenazado con derribar las elecciones en Guerrero, incluso a usado palabras altisonantes, al referirse a los consejeros del INE.

El mandatario dijo que para "luchar en contra del fraude es de manera pacífica, esa es la recomendación. No a la violencia, todos estos personajes incluidos los intelectuales orgánicos, todos nos han dañado y lo peor es que han dañado al país porque han avalado fraudes electorales y la respuesta siempre ha sido pacífica, nada de violencia".

López Obrador, afirmó que en el caso de Félix, hay intereses creados y cuestionó el que se le impida participar en las elecciones por no reportar gastos de precampaña.

Dijo "al no haber elementos de este caso, se traslada la presunta violación a otro delito, pues no, no se puede. Entonces que sea el pueblo el que decida y los del Tribunal y los del Consejo nada más actúen como auténticos jueces que piensen en la democracia, en el interés general, no en los de grupo".

Finalmente, expresó que hay quienes no quieren que se meta en el caso porque le afectaría a su amiga, a lo que respondió que "cuando se trate de principios, de defender la democracia, de desenmascarar a hipócritas, siempre he dado mi punto de vista y no me importa lo políticamente incorrecto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias