Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Lucila Ayala impide registro de candidata a gobernadora por RSP

Lucila Ayala impide registro de candidata a gobernadora por RSP

El Partido Redes Sociales Progresistas agendó ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa el registro de Yolanda Cabrera como candidata a la gubernatura de Sinaloa, sin embargo al llegar al edificio su acceso fue bloqueado por la Magistrada con licencia Lucila Ayala de Moreschi.


Argumentando que a ella se le había prometido esa candidatura, se mantuvo junto a la también precandidata Ramona Rocha, bloqueando el acceso a la ya candidata oficial y la dirigente del partido para evitar el registro.


La magistrada comentó que todavía unas semanas atrás tanto la dirigencia estatal como nacional respaldaban su candidatura, sin embargo, aseguró, tras una reunión entre el presidente nacional de Redes Sociales Progresistas Fernando González Sánchez con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y Gerardo Vargas Landeros, se decidió dejarla fuera sin aviso alguno.


"A nosotros nos parece una burla, violación de los derechos políticos... Que me hayan sacado para poner a alguien que ni siquiera sonaba" Lucila Ayala de Moreschi, Precandidata la Gubernatura por Redes Sociales Progresistas.


En medio de empujones y gritos, la presidenta del partido en Sinaloa Rosa Elvira Ceballos aclaró que al haber tres precandidatas para el mismo cargo, fue la Comisión Política Nacional de Redes Sociales Progresistas quien determinó, tras analizar los expedientes y perfiles, quién ocuparía finalmente el cargo.


"La señora Lucila Ayala... del gobierno del estado de Sinaloa" Rosa Elvira Ceballos, Presidenta de Redes Sociales Progresistas en Sinaloa.


Al no encontrar condiciones para realizar el registro, tanto la candidata Yolanda Cabrera como la presidenta del partido abandonaron las instalaciones del IEES, donde reagendarán la cita para poder concretar el trámite para hacer oficial la candidatura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias