Buscar
04 de Marzo del 2024
Política

Luis Enrique Orozco renuncia a gubernatura interina; Samuel regresa

Luis Enrique Orozco renuncia a gubernatura interina; Samuel regresa

Luis Enrique Orozco renuncia a la gubernatura interina de Nuevo León, con la finalidad de que se restablezca la paz y gobernabilidad en el estado.

"Es innegable el derecho que tiene Samuel García de retomar su cargo", dijo Orozco. 

El Congreso del estado decidió que Samuel García retome su cargo como gobernador. 

Enrique Orozco, ex vice fiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado fue designado el miércoles por el Congreso del Estado como gobernador interino a partir de este sábado, luego de que Samuel García pidiera licencia para separarse del cargo de gobernador del estado y buscar la presidencia rumbo a 2024. 

Mauro Guerra, presidente del Congreso, dijo que "Esta semana hemos vivido en la cima de la ingobernabilidad" y agregó que derivado de los acontecimientos, los titulares del Poder judicial y legislativo pidieron una reunión con Orozco.

Luis Enrique ya presentó su solicitud de licencia al cargo de Gobernador interino y dijo que: "No puede haber vacíos de poder y que ojalá y lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para que cada uno de los actores involucrados mejoremos como seres humanos. Tengamos la capacidad de rehacer la relaciones personales y políticas. siempre cumpliendo la ley la constitución y los acuerdos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias