Buscar
06 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Lula está en Argentina para participar en CELAC

Lula está en Argentina para participar en CELAC

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este lunes a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, donde sostiene una reunión con su homólogo Alberto Fernández, con la que ambos esperan relanzar la relación bilateral.

Acompañado de su esposa, Rosângela "Janja" da Silva, Lula fue recibido por Fernández y su pareja, Fabiola Yáñez, a las puertas del palacio, ubicado en la emblemática Plaza de Mayo, y, seguidamente, ya dentro, juntos hicieron un saludo oficial antes de retirarse para reunirse en privado.

El mandatario brasileño inició, con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín de Buenos Aires, su primera visita al exterior desde que asumió su tercera Presidencia el 1 de enero pasado.

Se prevé que, tras reunirse, Fernández y Lula encabecen la firma de varios acuerdos para cooperación mutua en diversas áreas y brinden una declaración conjunta a la prensa.

Después, participarán de la apertura de un encuentro empresarial, junto a ministros y titulares de las confederaciones de la industria argentinas y brasileñas y posteriormente asistirán a la inauguración de la muestra fotográfica "Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo", de Ricardo Stuckert, y a un concierto de la Hermandad Argentino Brasileña en el Centro Cultural Kirchner.

La visita de Lula incluirá su asistencia, este martes, a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que participarán jefes de Estado y de Gobierno de alrededor de 15 países, como el cubano Miguel Díaz-Canel, el colombiano Gustavo Petro, el chileno Gabriel Boric, el ecuatoriano Guillermo Lasso, el boliviano Luis Arce y la casi asegurada presencia del venezolano Nicolás Maduro. EFE












Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+