México vs Inglaterra reunió a 1.3 millones de personas
Seguridad

México vs Inglaterra reunió a 1.3 millones de personas


El partido entre México e Inglaterra generó una enorme expectación entre la afición que, desde temprano, comenzó a pintar las calles de verde para apoyar al cuadro nacional.

A través de su cuenta de X, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que 1 millón 350 mil personas disfrutaron del partido México vs Inglaterra,  en los 56 puntos que se habilitaron para seguir la transmisión en vivo.

Previo al silbatazo inicial, la mandataria capitalina advirtió que zonas emblemáticas como Paseo de la Reforma, el Monumento a la Revolución y el Centro Histórico ya se encontraban a su máxima capacidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar del partido en las pantallas gigantes instaladas en sus respectivas alcaldías o municipios.

Tras el encuentro, Brugada aplaudió el papel de la Selección Nacional durante el Mundial y destacó que el operativo desplegado garantizó un flujo seguro y ordenado de los asistentes, reportando un ambiente de tranquilidad en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad. 

"México es el mejor anfitrión del mundo"

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró en su cuenta de X, que México es "el mejor anfitrión del mundo, con un pueblo alegre y unido". La jefa del Ejecutivo aprovechó para enviar un contundente mensaje de respaldo al equipo nacional y reconoció su desempeño en el torneo.

Sheinbaum Pardo disfrutó del encuentro desde el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, donde estuvo acompañada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y el alcalde Adolfo Cerqueda.

Portazo en Paseo de la Reforma 

Minutos antes de que arrancara el juego entre la Selección Mexicana e Inglaterra, un grupo de ciudadanos dio un portazo en Paseo de la Reforma, después de que los policías les impidieron el paso debido a que el lugar ya se encontraba a su máxima capacidad. 

El incidente ocurrió a la altura de la Glorieta del Ahuehuete, en la zona de reforzó la seguridad para que no ocurriera otro portazo en dirección al Ángel de la Independencia.

Decomisan bebidas alcohólicas 

En su cuenta de X, César Cravioto, secretario de Gobierno de la Ciudad de México señaló que tras finalizar el partido en las inmediaciones del Centro Histórico permaneció un ambiente de tranquilidad. No obstante, subrayó que durante la salida de los aficionados se decomisaron y destruyeron bebidas alcohólicas.



Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias