Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Macron y Putin dialogan por 5 horas y logran entendimientos

Macron y Putin dialogan por 5 horas y logran entendimientos

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y de Francia, Emmanuel Macron, expresaron su confianza para encontrar un acuerdo y disminuir las tensiones entre el Kremlin y Occidente por el despliegue de tropas en la frontera con Ucrania.

Luego de cinco horas de reunión, Putin declaró que el líder francés presentó varias iniciativas que merecen ser estudiadas por su gobierno, asegurando que hará "todo lo posible" por llegar a nuevos compromisos.

Ambos mandatarios mantuvieron conversaciones en Moscú y volverán a hablar tras la reunión que sostendrá Macron con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski prevista para este martes en la capital de Kiev.

El presidente galo señaló que le propuso a su par ruso "construir garantías de seguridad concretas" para todos los Estados involucrados en la crisis.

"El presidente Putin me aseguró su disposición a participar en este proceso y su voluntad de mantener la estabilidad y la integridad territorial de Ucrania", finalizó Macron.

Mientras Putin subrayó sus desacuerdos con la OTAN, Macron hizo un resumen de sus objetivos: "la estabilidad militar a corto plazo y que el diálogo entre Rusia, Estados Unidos y los europeos prosiga para encontrar soluciones para la seguridad de todos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias