Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Madres de desaparecidos marcha en silencio

Madres de desaparecidos marcha en silencio

"En este día nosotras deberíamos estar alistandonos para ir a festejar con nuestros familiares, sin embargo estamos aquí exigiendo no más impunidad y un freno a las desapariciones forzadas en Sinaloa", éste fue el reclamo que hicieron madres de desaparecidos de los municipios de la zona norte de estado al emprender una marcha por diversas calles de la ciudad de Los Mochis.


Con sus herramientas de búsqueda en mano, madres de desaparecidos marcharon en silencio desde las oficinas del colectivo "Las Rastreadoras de El Fuerte hasta la Vicefiscalía en donde alzaron la voz y exigieron no más impunidad, no más víctimas de desaparición forzada.


Miran Nereyda Medina, representante del colectivo, dijo que la marcha en silencio es un grito en el que están pidiendo verdad y justicia, denunció que a 5 años de su trabajo han observado que no hay investigación por parte de la autoridad competente, dado que en la zona norte hay un sólo caso juzgado por desaparición forzada, y se trata del caso de un jóven que fue presuntamente levantado por policías municipales un 17 de noviembre del 2013, detalló que policías municipales fueron sentenciados por 29 años y es el único caso que se tiene registrado y, "nosotros somos más de mil que seguimos exigiendo justicia", expresó.

"Estamos aquí en la Vicefiscalía para exigir verdad y justicia y lo vamos hacer cada año si es posible", Mirna Nereyda Medina, representante del colectivo de búsqueda "Las Rastreadoras de El Fuerte".


Señalaron que en lo que va del 2019 las desapariciones forzadas han incrementado en más de 200 casos, denunció que hoy en día también se están llevando a mujeres entre 15 y 35 años.


Madres de desaparecidos, compartieron su caso, señalaron que cada una de ellas comparte un sentimiento de angustia y dolor.

"Desde entonces, o antes desde el momento que él desapareció ya mi vida no es la misma, sigo adelante porque tengo a mis otros hijos, les quiero decir a mis compañeras que no pierdan la fé", madre de desaparecido.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias