Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Maduro: ayuda es “tapadera” de invasión de EUA

Maduro: ayuda es “tapadera” de invasión de EUA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy que el convoy con ayuda humanitaria que intentó ingresar la víspera al país, es una "tapadera" de una invasión estadunidense, un día después de los enfrentamientos entre la policía venezolana y manifestantes

En su cuenta de Twitter, Maduro también acusó a los organizadores del multitudinario concierto del viernes pasado en la frontera colombiana, en apoyo a la entrada del convoy, de servir a los planes de Estados Unidos.

"Trataron de tapar con un concierto y una supuesta 'ayuda humanitaria' en la frontera, un plan que ha sido develado y anunciado por (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump. Llamo a la solidaridad internacional con la Patria de Simón Bolívar", escribió.

Aseguró que el pueblo está unido en las calles, movilizado y alerta en todos los rincones del país. Llamo a los hombres y mujeres de buena voluntad, a no bajar la guardia y a mantenerse en pie de lucha para preservar la Paz de Venezuela. ¡Viva la Patria Rebelde!.

El viernes pasado, el régimen de Maduro ordenó el cierre total temporal de los puentes internacionales Simón Bolívar, Santander y Unión, ubicados en la frontera con Colombia, para evitar el paso de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

El sábado, la jornada estuvo marcada por violentos disturbios y deserciones de más de 60 militares en la frontera con Colombia, por la que la oposición trató de introducir ayuda humanitaria a Venezuela.

Esta mañana, el gobierno de Maduro confirmó un total de 42 heridos como consecuencia de los disturbios de la víspera en la frontera entre Colombia y Venezuela y responsabilizó de la violencia a la oposición, que intentó forzar la entrada de ayuda humanitaria estadunidense pese al cierre fronterizo.

En contraste, el gobierno de Colombia precisó que el número de heridos es de 285, de las cuales 37 personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Brasil, Argentina y Chile condenaron este domingo los actos de violencia perpetrados por el "régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro" en las fronteras de Venezuela con los territorios brasileño y colombiano, luego que camiones intentaron ingresar ayuda humanitaria a Venezuela.

"El uso de la fuerza contra el pueblo venezolano, que ansía poder recibir la ayuda humanitaria internacional, caracteriza de forma definitiva el carácter criminal del régimen Maduro", informó la cancillería brasileña en un comunicado.

El presidente argentino, Mauricio Macri, también repudió en su cuenta de Twitter "la represión desplegada" por Maduro en las fronteras terrestres de Venezuela.

Acusó al líder chavista de "imponer sufrimiento a su pueblo": "La situación en la que viven los venezolanos es dramática. Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria".

A través de un comunicado, el gobierno chileno consideró que "esta flagrante e inaceptable nueva violación a los derechos humanos (...) no tiene explicación ni justificación alguna, razón por la que merece el más resuelto repudio y sanciones de la comunidad internacional".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias