Durante su visita a Ecuador, tras reunirse con el presidente Daniel Noboa, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo que "Nicolás Maduro es un narcotraficante y un terrorista, un fugitivo de la Justicia de Estados Unidos. Vamos a seguir cazando a estos criminales y destruirlos si es necesario. Los gobiernos aliados nos van a ayudar a encontrarlos y a hacerlo".
Marco Rubio ha puesto sobre la mesa temas de seguridad durante esta gira por México y Ecuador y ha hablado sobre la destrucción de un barco procedente de Venezuela en aguas del Caribe.
Este jueves Marco Rubio dio una conferencia de prensa en el Palacio de Carondelet de Quito, Ecuador, donde habló sobre el combate al narcotráfico que "nos comprometimos en trabajar con ustedes, porque al final del día esta es una amenaza para nosotros, ustedes viven la violencia, pero la mayoría de esa droga está destinada a Estados Unidos, en donde han muerto miles y miles de personas por estas drogas", expresó.
Rubio asegura que no le importa lo que diga la ONU sobre despliegue militar en el Caribe
El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Marco Rubio, afirmó este jueves que le "indigna" la opinión de la Organización de las Naciones Unidas sobre el ataque perpetrado contra un presunto narcotraficante frente a las costas de Venezuela.
"A mí no me importa lo que dicen las Naciones Unidas (...) La ONU no sabe de qué habla", dijo Rubio durante una rueda de prensa conjunta con su homóloga ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld al referirse a la preocupación del organismo por la situación el Caribe y al señalar que Caracas "es una organización terrorista de crimen organizado que se ha apoderado de un territorio".
Secretario Rubio: No me importa lo que diga la ONU. La ONU no sabe de lo que está hablando... Maduro es un narcotraficante acusado en Estados Unidos y es un fugitivo de la justicia estadounidense. pic.twitter.com/vJINPrt6Cv
El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric expresó el miércoles la preocupación del organismo por el aumento de las tensiones entre EEUU y Venezuela e insta a las partes a reducir la escalada.