Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Maduro llama ante seguidores a elecciones legislativas

Maduro llama ante seguidores a elecciones legislativas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una masiva concentración de sus partidarios, se pronunció a favor de adelantar las elecciones legislativas para renovar la Asamblea Nacional, que encabeza el autoproclamado mandatario encargado del país, Juan Guaidó.

Ante miles de seguidores, Maduro respaldó la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por el oficialismo, para convocar este año y no hasta 2020 a elecciones para renovar la Asamblea Nacional, controlada por la oposición y que en 2016 el Tribunal Superior de Justicia declaró en desacato.

La Constituyente evalúa llamar a "un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año (...) estoy de acuerdo y me comprometo con esa decisión", dijo Maduro, al cierre de una marcha multitudinaria que le manifestó su respaldo.

El gobernante aseguró que está dispuesto a discutir este tema con los sectores de la oposición en una mesa de negociaciones. "Si ustedes quieren, nosotros queremos", aseveró.

Esta es la primera vez que Maduro aparece en una plaza pública, luego del estallido de dos drones de agosto pasado durante una concentración militar.

El presidente informó que su gobierno ya inició acciones legales contra Estados Unidos, al que acusa de apoyar un golpe de Estado en Venezuela, para defender la propiedad de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se encuentra en esa nación norteamericana.

La crisis política en Venezuela se recrudeció luego que Guaidó se autoproclamó presidente encargado el 23 de enero pasado y fue reconocido por Estados Undos, varios países latinoamericanos y por el Parlamento Europeo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias