Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con Colombia

Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con Colombia

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió hoy todas las relaciones diplomáticas y políticas con Colombia, tras denunciar que hay un plan para invadir este país sudamericano, detrás de la ayuda humanitaria que la oposición intenta pasar a territorio nacional desde las fronteras.

Maduro dio un plazo de 24 horas para que los diplomáticos colombianos abandonen territorio venezolano, durante un discurso que pronunció ante miles de seguidores que se reunieron en la esquina de Carmelitas, en el centro de Caracas, punto de llegada de la Marcha en defensa de la paz y la patria realizada este sábado.

El mandatario denunció de nuevo que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca justificar una enventual intervención militar de sus tropas en Venezuela, a través del pretexto de la "ayuda humanitaria".

"Les digo a todos los venezolanos: detrás de la falsa ayuda humanitaria hay un plan para invadir a Venezuela. Estamos en el lado correcto de la historia, defendemos el derecho internacional, la soberanía, la dignidad de un pueblo", enfatizó.

El discurso de Maduro se da en momentos en que la oposición política venezolana intentaba pasar camiones con toneladas de alimentos y medicinas por las fronteras de Colombia y Brasil, en donde las caravanas permanecían varadas y se registraban algunos incidentes.

"El plan está develado: Trump está contemplando una invasión militar en Venezuela", reiteró.

Las acciones de la oposición política "contra la Patria son un juego fracasado (...)  lo he dicho y lo reiteró hoy, 30 días después el golpe de Estado ha fracasado". 

Maduro hacia referencia al 23 de enero pasdo, fecha en que el líder opositor de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó como "presidente encargado" de Venezuela, y de inmediato Estados Unidos y varias decenas de gobiernos lo reconocieron.

El presdiente venezolano felicitó al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y a la dirección del oficialismo, por las movilizaciones que se han dado en el país por la paz.

"Estamos defendiendo las fronteras de nuestra Patria, porque somos libres e independientes. No es tiempo de traidores, es tiempo de lealtad a nuestra Patria y a nuestros ideales supremos", afirmó.

Agregó que "todos los días me alimento del amor y la lealtad de ustedes. Yo soy del pueblo, jamás seré un títere del imperialismo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias