Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Maestra de Coahuila con Meningitis será apoyada.

Maestra de Coahuila con Meningitis será apoyada.
Por: César Alberto Arreola Alvarado
Durango
03-12-2022

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado de Durango ha hecho público el caso de la maestra Karina Meraz Mota, que se desempeñaba en el area de preescolar en el Estado de Coahuila y que se ha confirmado como un caso más de meningítis.

Ante este hecho, la Secretaría de Educación ha hecho contacto con los familiares de la maestra, afirma el comunicado, y mantendrá contacto permanente para resolver las necesidades que se le presenten a la maestra en su lucha contra esta enfermedad, la meningitis.

Esta crisis sanitaria, cabe recordar, se detonó el 1 de Noviembre con la muerte de una paciente, de nombre Armida de 31 años, y desde ese momento se han hecho públicos 19 fallecimientos. De ellos 18 son mujeres muy jovenes, todas enfermaron, se sospecha, por la aplicación de la anestesía epidural. Al menos 2 lotes de un medicamento llamado Bupivacaína han sido resguardados por la COFEPRIS, y un lote mas de MORFINA.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, ha informado que se sospecha que son 1,400 personas las que pudieran haber adquirido esta enfermedad en los últimos 5 meses por procedimientos quirúrgicos. A ellos se les está monitoreando de manera diaria por medio de llamadas telefónicas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias