Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Maestros bloquean calles en Acapulco y Chilpancingo; exigen bono decembrino

Maestros bloquean calles en Acapulco y Chilpancingo; exigen bono decembrino
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-01-2021

Maestros de planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), como CETIS, CBETIS, CBETAS, CECATI y CETMAR, bloquearon de manera simultánea la avenida Costera en Acapulco y la calle lateral de la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir bono decembrino.  

En Acapulco, los manifestantes cerraron el paso de ambos sentidos de la avenida Costera, ahí señalaron que son unas tres trabajadores los que no recibieron el bono de 11 mil 500 pesos, que se hace en dos exhibiciones en diciembre.

Reprocharon que el gobierno del Estado, les esté dando largas y temen que ese dinero sea "jineteado", porque estaba presupuestado y no entienden el motivo del atraso. 

De manera simultánea, en Chilpancingo, cerca de 50 manifestantes se reunieron en el CBTIS y casi una hora después comenzaron a bloquear la lateral sur-norte de la Autopista del Sol. Ahí uno de los inconformes dijo que la protesta es a nivel estado, por el problema también está en la Costa Grande, Costa Chica, Norte y Centro de Guerrero.

Son alrededor de 3 mil trabajadores los que no recibieron el primer pago de cinco mil 800 pesos durante diciembre, y el resto en estos días, pero las autoridades no cumplieron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias