Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Maestros de inglés exigen mejores condiciones laborales

Maestros de inglés exigen mejores condiciones laborales

Maestros de Inglés del estado de Durango se manifestaron esta mañana en la Plaza de Armas de Gómez Palacio para exigir mejores condiciones laborales. 

Alicia Machado, maestra afectada, declaró que forman parte del Programa Nacional de Inglés (PRONI) que durante 15 años han laborado sin servicios médicos, aguinaldos, aumento salarial y sin generar antigüedad. 

Agregó: " desde el pasado ciclo escolar enviamos una solicitud a la Secretaría de Educación y al Gobierno del Estado de Durango para pedir mejoras en nuestras condiciones de trabajo, sin embargo no hemos recibido respuesta.". 

Aseguró que hasta el momento no han sido contratados para impartir clases, "nuestro último contrato fue en septiembre y el segundo contrato es muy variable, puede ser en enero o en febrero, trabajamos de nueve a 10 meses en el año."

La profesora señaló que a nivel estatal existen alrededor de 550 maestros que se encuentra en la misma situación. Por lo que asegura continuarán exigiendo de manera pacífica ser atendidos por las autoridades.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias