Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

"Magic" Johnson ofertó 6 mil mdd por Commanders de Washington

El grupo inversor Josh Harris/Mitchell Rales, del que forma parte la leyenda de la NBA Earvin 'Magic' Johnson, ofertó este martes 6.000 millones de dólares para adquirir a los Washington Commanders de la NFL.

Dan Snyder, propietario de los Commanders, anunció en noviembre pasado su intención de vender al equipo. Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios, estima que el valor de la franquicia es de 5.600 millones de dólares.

Desde el año pasado ha crecido la especulación sobre una posible venta del equipo de la capital de Estados Unidos por las demandas que ha recibido Snyder por una cultura laboral tóxica.

En junio del año pasado, una mujer acusó al dueño de los antiguos Redskins de agresión y acoso sexual en el avión del equipo en 2009, litigio que terminó con un arreglo por 1,6 millones de dólares.

En julio de 2021, la NFL multó a la franquicia con 10 millones de dólares por las acusaciones de conducta sexual inapropiada y violencia de género que sucedieron a lo largo de una década dentro de la institución.

En diciembre del año pasado el Congreso de Estados Unidos determinó que la organización de los Commanders encubrió por años acciones de conducta sexual inapropiada y Snyder trató de interferir y obstaculizar las investigaciones sobre las denuncias que se presentaron.

Acciones que durante la reunión anual de dueños de la NFL, que se desarrolla en Phoenix, Arizona, podrían obligar a Dan Snyder a vender al equipo.

De aceptarse la oferta de 6.000 millones de dólares del grupo Josh Harris/Mitchell Rales, se rompería el récord por la venta de una franquicia que se impuso en agosto del 2022 cuando el grupo liderado por el heredero de Walmart, Rob Walton, compró los Denver Broncos por 4.650 millones.

Imagen: Marca.com 

'Magic' Johnson, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y copropietario de Los Angeles Dodgers de la MLB, fue parte de los inversionistas, junto al empresario Josh Harris, dueño de los Philadelphia 76ers de la MLB y los New Jersey Devils de la NHL, que ofertaron, pero no lograron la adquisición de los Denver Broncos el verano pasado. EFE 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias