El frente frío número 13 que ingresará el domingo por la tarde a Chiapas generará "precipitaciones y posibles afectaciones, sobre todo en la región norte", informó el Sistema Estatal de Protección Civil, por lo que exhortó a la población a seguir las recomendaciones oficiales.
"Se prevén lluvias fuertes a intensas e incluso de torrenciales a extraordinarias el lunes 10 de noviembre en las regiones norte, Mezcalapa, de los Bosques y tulijá tseltal chol", informó.
En un comunicado difundido la tarde de este sábado dijo que se prevén rachas de viento de hasta los 110 kilómetros. "Estas condiciones disminuirán gradualmente hasta el martes 11 de noviembre".
"Ante este pronóstico se llevó a cabo la sesión del Consejo Regional Zona Norte de Protección Civil, encabezada por el coordinador de Supervisión y Evaluación Regional, Octavio Toledo Clausse, en representación del secretario de Protección Civil, Mauricio Cordero".
Añadió que participaron también, el coordinador de Prevención y Resiliencia, José Valenti Manzo Monjarás, así como representantes de los tres órdenes de gobierno.
Manifestó que en la reunión "se acordaron acciones de alertamiento y reducción de riesgos para proteger a la población a través de los comités humanistas de Protección Civil".