Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Mañana se calmarán las lluvias en Sinaloa

Mañana se calmarán las lluvias en Sinaloa

Luego de las lluvias originadas por la tormenta tropical Ivo, que dejó encharcamientos en Culiacán e inundaciones en los municipios de El Rosario y Mazatlán, se espera un fin de semana lluvioso para la zona norte de Sinaloa y soleado para el centro y sur, informó el servicio agrometeorológico de la CAADES.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe de este departamento, señaló que la tormenta Ivo se desplaza en dirección al norte, al mismo tiempo en que pierde fuerzas y será en casi 4 días que de desvanezca por completo.

"El día de mañana va estar ya por lo menos centro y sur sin lluvia  y el domingo tranquil, totalmente cero probabilidad, entre soleado y medio nublado, mañana medio nublado, se me pasaba decir eso", informó.

Destacó que a partir de mañana comenzarán a ascender las temperaturas en el estado. Se esperan máximas de 32 hasta 38 grados centígrados  la sombra y el domingo desde 35 a 42 grados centígrados la temperatura máxima.

Ortiz Acosta explicó que hasta el momento no hay pronósticos de acercamientos de otra tormenta tropical que pueda formarse en los próximos días y que llegue a causar lluvias en la región sinaloense.

Sin embargo, dijo que hay que mantenerse informado y alerta a las indicaciones y recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias