Buscar
16 de Abril del 2024

Sociales

Mañanitas a la Virgen serán por internet


Una de las mayores celebraciones católicas, las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, tendrán que vivirse desde el hogar de los y las fieles.

En el estado de Colima, la iglesia católica está llamando a vivir este evento viéndolo por televisión o internet, donde será transmitido, señaló José de Jesús Ramos Hueso, vicario de la Diócesis de Colima.

"Que se queden en su casa, van a ser transmitidas también y el padre por eso tuvo reunión con los que van a llevar mañanitas y sólo se les pedía cierto número de personas y el grupito que toquen y punto, también van a estar el grupo de orden, salen, entran, se persignan, salen, entran, le dejan flores a la virgen y se salen".

En la catedral de Colima, se prevé que tanto el 11 como el 12 de diciembre, sólo se permita el ingreso de un reducido número de personas, las cuales podrán entrar en grupos de tres o cuatro y permanecer dentro del templo sólo durante algunos minutos. Tampoco se realizarán peregrinaciones.

El objetivo de cancelar el evento tradicional es evitar la aglomeración de personas en plena pandemia por Covid-19.

"Yo creo que todos los párrocos en las parroquias estamos en las mejores disposiciones para atenderles y no bajar la guardia, cuidarnos, cuidarnos, porque y estamos en comunión con Secretaría de Salud".

Como parte de las medidas, también se pedirá evitar aglomeraciones en el exterior de los templos. La Secretaría estatal de Salud informó que los 10 ayuntamientos de la entidad acordaron no autorizar la instalación de vendimias en torno a las parroquias durante los festejos guadalupanos.

En tanto, las misas se seguirán realizando bajo protocolos de sanidad, permitiendo el ingreso de un reducido número de personas, usando cubrebocas y gel antibacterial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias