Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Manifestación feminista deviene en quema de inmuebles oficiales en Cancún

Manifestación feminista deviene en quema de inmuebles oficiales en Cancún

Una marcha feminista en Cancún, Quintana Roo, escaló a quema de objetos, pintas y destrozos en inmuebles, tras ingresar a la Dirección de Tránsito, con la partición de hombres y mujeres encapuchados.

En la que es la tercera manifestación en el municipio de Benito Juárez para exigir justicia tras el feminicidio de la joven Alexis, el pasado 8 de noviembre, y la segunda después de la del 9 de noviembre, que fue disuelta por policías estatales con violencia y disparos al aire.

La manifestación de este domingo inició en el malecón de Tajamar hacia el Parque de las Palapas, en la Avenida Bonampak.

A pesar de los desmanes registrados hasta el momento, ninguna autoridad ha reaccionado.

La primera pinta comenzó en la fuente conocida como "Ceviche". Posteriormente grafitearon la fachada del Ayuntamiento de Benito Juárez. También rompieron puertas, ventanas e inmobiliario en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal.

Tras ingresar a la Dirección de Tránsito y de la Dirección de Ingresos Coordinados y Cobranza, tanto mujeres como hombres quemaron inmobiliario y documentos. 

Los manifestantes posteriormente se dirigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde continúan rompiendo cristales, realizando pintas y lanzando objetos con fuego.  

La Red Feminista Quintanarroense se deslindó de los actos vandálicos de este domingo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias