Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Manifestantes bloquean Terminal 1 del AICM

Manifestantes bloquean Terminal 1 del AICM

Tras 30 horas de bloqueo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los extrabajadores de aduanas, quienes mantenían cerrado el acceso a la Terminal 1 a la altura de la puerta número 2, fueron retirados por las autoridades, ellos acusan de represión.  

Desde la mañana del miércoles 10 de noviembre, los inconformes arribaron a las inmediaciones del aeropuerto bajo el reclamo de despidos injustificados, ante lo cual, exigieron dialogar con autoridades y, desde ese momento ya no se retiraron, quedándose incluso a dormir para continuar con su manifestación en casas de campaña que colocaron para impedir el paso, junto a las demandas de sus peticiones.


Los usuarios tuvieron que caminar con sus maletas y, en vehículos de la SSC de la CDMX y del aeropuerto, se auxilió a los viajantes para llegar hasta la Terminal 1. También tuvieron que llegar con varias horas de anticipación para no perder su vuelo.

En redes sociales el AICM informó que, entre las 8:00 y las 17:00 horas de ayer, se realizaron alrededor de mil 800 viajes con 11 vehículos.

Los manifestantes provienen de varios estados, en las pancartas que portan acusan haber sido cesados de sus labores por orden de la Presidencia de la República. 

La Generación 41 de Oficiales de Comercio Exterior de las aduanas-SAT pide justicia por despido injustificado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias