Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Manlio Fabio Beltrones se ampara

Manlio Fabio Beltrones se ampara

Este jueves se dio a conocer que el político priista Manlio Fabio Beltrones ha solicitado un amparo y protección de la justicia para evitar una orden de aprehensión, luego de que el actual Gobierno Federal iniciara una investigación en su contra.

De acuerdo con el diario Reforma, testigos protegidos vincularon al exsenador y exdirigente nacional del PRI en la triangulación de 250 millones de pesos., que en su momento habrían sido avalada por el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, esto durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Dicho monto habría sido transferido al estado de Chihuahua, para la administración de César Duarte, los recursos fueron abonados al PRI para financiar las campañas electorales de 2016. 

Por lo anterior, Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI, durante la gestión de Beltrones, fue encarcelado, pero la FGR retiró la imputación por órdenes de un juez, y actualmente está en arraigo domiciliario por otro proceso.

El pasado 23 de julio, el ex presidente Nacional del PRI presentó su juicio de amparo para reclamar la protección ante cualquier orden de aprehensión en su contra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias