Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Mantendrá CDMX albergue para migrantes con menor capacidad

Mantendrá CDMX albergue para migrantes con menor capacidad


El albergue instalado en el estadio Jesús "Palillo" Martínez, se mantendrá habilitado en caso de que la caravana migrante que se mantiene en Veracruz decida pasar por la Ciudad de México en los próximos días.

De acuerdo con el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, comentó que este espacio de la Ciudad Deportiva será acondicionado para mil 200 personas, es decir, que tendrá menos capacidad.

"Vamos a ver el tema de levantar ciertas instalaciones y deja esa capacidad instalada para aproximadamente las mil 200 personas, sin embargo, está sujeto a que vengan aquí, pues día a día las determinaciones que toman son diferentes, vamos a esperar a ver qué sucede", dijo.

Sobre el envío de una brigada de encuentro con el grupo centroamericano, el funcionario descartó que se vuelva a repetir y aseguró que solamente se mantendrán pendientes cuando esta gente cruce y necesite pernoctar en la capital.

En este rubro, Protección Civil reveló que 60 migrantes serán repatriados a su país de origen y 40 más se mantendrán en la Ciudad de México para recibir asesoría y atención en algún otro albergue.

Finalmente, el mandatario local comentó que los centroamericanos dejaban 15 toneladas de basura al día, donde destacan ropa y colchonetas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias