Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Manuel Negrete rendirá protesta como alcalde de Coyoacán

Manuel Negrete rendirá protesta como alcalde de Coyoacán

 "Siempre confié en la independencia, imparcialidad y autonomía de la Sala Superior, que demostró que México cuenta con órganos jurisdiccionales profesionales que dan certeza a los procesos electorales y tutelan los derechos de participación política de la ciudadanía", afirmó Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán electo.

"Confirmada la victoria electoral de mi candidatura, no me queda más que reiterar mi agradecimiento a todos los coyoacanenses. Les doy las gracias tanto a los que depositaron su confianza en mí como a los que votaron por otras fuerzas políticas", detalló Negrete Arias mediante un comunicado, luego de conocer la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El alcalde electo de Coyoacán de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, integrada por los partidos PRD, PAN y MC, dijo que celebra la sentencia dictada anoche por las magistradas y magistrados que integran la Sala Superior del TEPJF, la cual revocó la anulación de la elección de titular de la alcaldía de Coyoacán.

En consecuencia, explicó el alcalde electo de Coyoacán, las autoridades determinaron que fue válida la votación y que ganó Negrete Arias el pasado 1 de julio, comicios en los que participaron 413 mil 326 ciudadanos coyoacanenses.

El ex futbolista manifestó que es momento de extender puentes de entendimiento con quienes fueron sus adversarios electorales durante la campaña: "Soy consciente de que las propuestas que desplegaron cosecharon adhesiones de sectores muy significativos de la población coyoacanense, cuyas necesidades y demandas serán debidamente escuchadas por el gobierno de la alcaldía que tendré el honor de encabezar".

El ex mundialista de México 86 reiteró su agradecimiento a todos los ciudadanos que, a través del sufragio, respaldaron su postulación: "A su confianza sabré responder con dedicación y honradez, pero también, y sobre todo, con buenos resultados".

Indicó que como futuro alcalde de Coyoacán está obligado a poner todo su esfuerzo en hacer realidad los compromisos que durante la campaña ofreció a los habitantes de la demarcación: "Lo que antes fueron palabras, en adelante serán acciones", señaló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias